Comunidades de Cabezas afectadas por sequía se benefician con perforación de pozo de agua

Los proyectos se ejecutan en Yateirenda, Buen Retiro Sur, San Isidro II, Iguasurenda, Nuevo Amanecer y Santa Rosa

Fuente: El Deber

Pobladores de la comunidad Nuevo Amanecer, del municipio cruceño de Cabezas, recibieron el primer pozo de agua, de los seis, que el Gobierno tiene que perforar en la jurisdicción municipal de dicha población.



Con motivo de la entrega, la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, afirmó que el propósito de la actual gestión gubernamental es dotar de agua para el consumo de la población y también garantizar el líquido para la actividad agropecuaria en las zonas afectadas por sequía.

Dio cuenta de que las comunidades beneficiarias de los proyectos de perforación de pozos y dotación de agua son: Yateirenda, Buen Retiro Sur, San Isidro II, Iguasurenda, Nuevo Amanecer y Santa Rosa.

“Lo más hermoso que me llevo de este acto, es la alegría inmensa que veo de los niños de los jóvenes, de los indígenas que durante mucho tiempo esperaron un pozo de agua y no había”, expresó la autoridad en la entrega de la infraestructura.

Aida Rojas de Irala, capitana comunidad indígena Nuevo Amanecer, a nombre de los pobladores manifestó su alegría por la ejecución del proyecto. “Ya no vamos a tener ese problema de la sequía y ya no van a morir nuestros animales”, mencionó.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras tiene planificado para la presente gestión la perforación e implementación de 151 pozos y la entrega de 207 sistemas de agua a escala nacional. Los trabajos se realizan en áreas de mayor riesgo de sequía en ocho departamentos del país.