Con Recio en las gradas, Bolívar prueba con Rey y Anderson, como alternativas

Campeones

viernes, 11 de septiembre de 2020 · 00:14



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete / La Paz

Con la presencia del director deportivo Javier Recio, Bolívar ensayó ayer el equipo que recibirá este miércoles a Palmeiras (20:30).  Anoche, el técnico Claudio Vivas probó a los refuerzos Álvaro Rey y Anderson Cruz, quienes aún no están en la plenitud de sus condiciones.

La Academia recibirá a los brasileños en el estadio Hernando Siles, en el reinicio de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2020. En el trabajo, Vivas puso al español y el angoleño-portugués como alternativa durante la labor futbolística.

Vivas mostró que tiene varias dudas. Inicialmente puso en cancha a Guillermo Viscarra, Luis Haquín, Adrián Jusino, Luis Gutiérrez, Fidencio Oviedo, Cristhian Machado, Erwin Saavedra, Roberto Fernández, Juan Carlos Arce, Víctor Ábrego y Marcos Riquelme.  Entre sus variantes, el DT sacó a Machado y entró Rey , después salió Abrego e ingresó Leonardo Vaca. También puso en cancha a Anderson, quien en dos piques dio muestras de que aún le falta adaptarse.

La labor se realizó en el Siles, en el horario del encuentro ante los brasileños. En las gradas estuvo el español Recio, quien llegó ayer a medio día a La Paz.  Anoche, el español estuvo acompañado por el vicepresidente del club, Dardo Gómez; el gerente general, Carlos Benavides; el secretario técnico, José Carlo Fernández, y el directivo académico Rodrigo Quirós.

El médico Freddy Patti explicó que los refuerzos aún no están al 100% como para jugar todo el encuentro internacional. También contó que el club ya envió a la Cnmebol el protocolo de bioseguridad para encarar la Copa.

“Hemos mandado justamente un cronograma nos hemos adelantado un poquito mandando un cronograma de realización de pruebas que están dentro de ese margen de cinco días como menciona el protocolo de la norma Conmebol eso excepcionalmente esta norma está siendo modificada o está siendo un poco más específica a dentro de 72 horas que es lo que nos ha recomendado la comisión médica de la Conmebol, Si bien se ha puesto en un documento que sean cinco días, estamos tratando desde el punto de vista médico que todos los médicos cumplamos con esta norma dentro de las 72 horas no nos olvidemos que mientras más cerca sean las tomas de muestras al día del partido es menos riesgo que se pueda tener algún contagiado entre las filas de  los convocados”, detalló el profesional.