Condori y Villegas triunfan en el Nacional Sub-13 virtual de ajedrez

Fueron los mejores del certamen que se disputó el sábado en la aplicación Lichess. Pasaron a formar parte de la selección boliviana

Fuente: Federación Boliviana de Ajedrez



El chuquisaqueño Daner Condori y la cochabambina Renata Villegas se consagraron campeones del Nacional virtual Sub-13 que se disputó el sábado con la participación de 74 ajedrecistas (43 varones y 31 damas).

La aplicación Lichess nuevamente fue utilizada para desarrollar este certamen que presentó un gran performance de cada uno de los participantes.

La rama masculina fue la más disputada a lo largo de las 9 rondas a 3 minutos y 2 segundos que cada pensador jugó.

Cuatro ajedrecistas son los que tuvieron chances hasta para quedarse con la corona, que finalmente fue para Condori al sumar 8 puntos producto del mismo número de victorias, mientras que el restante cayó.

Lo escoltaron los cruceños Luis Justiniano (con 7,5) y Matías Barja (7), además del paceño Maveric Mayta (igual con 7).

Villegas también tuvo una dura batalla para quedarse con el título y lo consiguió después de conseguir 7,5 unidades gracias a 7 victorias y un empate; el restante lo perdió.

La tarijeña Adriana Canaviri terminó segunda (7), en tanto que la cruceña Caely El-Hage y la paceña Nathaly Baldiviezo fueron tercera y cuarta, respectivamente, (ambas con 6,5).

En la selección

Condori y Villegas ahora pasaron a forma parte del equipo boliviano en el que también se encuentran los cruceños Caely El-Hage y Anderson Arnez (campeones del Sub-11); el chuquisaqueño Neymar Condori y la cochabambina Marizol Escobar (Sub-9); y los también cruceños Thiago Tomicha y Tsuyoko Justiniano (Sub-7).

Este equipo será el que representará a Bolivia en los torneos internacionales que se presenten, como el Panamericano Escolar, cuya organización todavía no fue confirmada por la Federación Internacional de Ajedrez.