Conductor pretendía traspasar droga de un vehículo a otro en plena vía pública en Santa Fe

El narcotest dio positivo para cocaína. Uno de los choferes se encuentra detenido

Fuente: El Deber



En un patrullaje rutinario por la localidad de Santa Fe, la policía logró detener a un vehículo Noah color azul con viñeta de una empresa de transporte de Entre Ríos, en el Chapare, cuando el conductor intentaba traspasar sustancias controladas de un vehículo a otro en plena avenida principal y a la luz del día.

Según el informe del comandante de la Policía de Ichilo, teniente coronel Franklin Villazón, a  las 11:00 de la mañana, sobre la carretera principal, dos vehículos se encontraban estacionados de manera sospechosa cerca del surtidor Jatun Pampa, del distrito de Santa Fe, municipio de San Carlos. Al ver a los uniformados, uno de los conductores se dio a la fuga, pero la  Policía logró detener al otro conductor y en la requisa fueron encontrados tres sacos de yute medio llenos aparentemente con droga.

El vehículo y el conductor fueron conducidos a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, donde se realizó la prueba de campo, que dio positivo para cocaína.

Villazón indicó que se investiga al otro vehículo y se pedirán imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.  «Nos llama la atención la osadía de los narcotráficantes y de que el hecho se haya suscitado a plena luz del día y cerca de un lugar público, como el surtidor de combustible», dijo.

El chofer detenido aseguró que solo conducía la movilidad, mientras  que la cantidad de la droga incautada será determinada con el pesaje  que se hará en presencia del fiscal, que se trasladará desde Montero hasta San Carlos.