Conflicto en Guarayos: Vecinos bloquean la ruta Santa Cruz-Trinidad

La medida surge ante la no renuncia del alcalde de Ascensión de Guarayos, Suizo de Nilson Carrasco, a quien dieron un plazo de 72 horas para dimitir

Fuente: El Deber

Al no lograr la renuncia del alcalde de Ascensión de Guarayos, Suizo de Nilson Carrasco, un grupo de vecinos, tildados de ‘loteadores’, desde las primeras horas de este domingo (13 de septiembre) iniciaron el bloqueo en la carretera que conecta a Santa Cruz con Trinidad (Beni).



Este grupo de manifestantes es el mismo que desde hace un mes tiene tomados predios privados. Al no lograr la renuncia del alcalde, optaron por el bloqueo, luego de que se cumplieran las 72 horas de plazo que dieron a Suizo de Nilson para que dimita.

La medida es indefinida, según Elizabeth Chemanduarazi, quien lidera el grupo, por lo que la población que se moviliza por la zona debe tomar sus previsiones.

Los supuestos loteadores son acusados de ocupar de forma ilegal la propiedad privada de un empresario. Al ser conminados por la Justicia a desalojar el lugar, se desataron hechos violentos que aumentaron su intensidad en los últimos días. Ellos aseguran que los predios son de la Alcaldía.