Conozca a los candidatos presidenciales que están en Instagram

La candidata con mayor cantidad de seguidores es Jeanine Añez de Juntos, tiene 168.000 seguidores.

Nacional



viernes, 11 de septiembre de 2020 · 22:03

Fuente: paginasiete.bo

Víctor Chambi / La Paz

La red social Instagram es escenario para que los candidatos puedan expresar sus planes de gobierno de cara a las elecciones presidenciales del 18 octubre. Seis de los ocho candidatos utilizan Instagram para intectatuar con el país.

Página Siete realizó un análisis de los candidatos a la presidencia y el uso que realizan con la red social Instagram, el mismo que en la actualidad es un medio para difundir las campañas políticas.

La candidata con mayor cantidad de seguidores es Jeanine Añez de Juntos, tiene 168.000 seguidores, seguido de Luis Fernando Camacho que cuenta con 143.000 seguidores.

La también presidenta Añez cuenta con la mayor cantidad de publicaciones realizadas, entre imágenes y videos, un total de 2.034. El candidato con menos publicaciones realizadas es Jorge Quiroga de Libre 21, tiene 98 publicaciones.

El candidato que cuenta con una cuenta en esta red social de Instagram, pero que no genera mucho alcance y reacción es Chi Hyun Chung, el cual tiene un promedio de llegar a 100 personas en una publicación y a las 50 reacciones.

Los candidatos Feliciano Mamani de PAN-BOL y María de la Cruz Bayá de ADN, no presentan una cuenta de Instagram según un rastreo realizado por este medio.