Construcción de domo del Banco de sangre de Santa Cruz tiene 65% de avance

 

Fuente.  ABI, Facebook Gobernación de Santa Cruz



La construcción del domo del Banco de Sangre Regional Santa Cruz tiene un 65% de avance, informó el martes el secretario general de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera.

«Este domo tiene un 65% de avance y esperamos que, en dos semanas, podamos estar trasladando los equipos (de aféresis) a estas nuevas instalaciones», informó.

La instalación de esa infraestructura tiene el objetivo de fortalecer al Banco de Sangre de esa región del oriente del país, una de las más golpeadas por la pandemia de coronavirus.

Agregó que en ese espacio se instalarán tres máquinas de aféresis, para la extracción de plasma hiperinmune para tratar la COVID-19.

Aguilera recordó que hace dos años, Santa Cruz fue el primer departamento en adquirir un equipo de aféresis, luego se adquirió un segundo equipo, y en semanas pasadas el Gobierno nacional donó un tercero.

Informó, asimismo, que el Banco de Sangre en Santa Cruz tiene un stock de 500 unidades de plasma hiperinmune en caso de registrarse un rebrote de la pandemia en esa región.

«Además hemos enviado a las provincias cruceñas más de 110 unidades y de manera paralela 100 unidades a todo el país, para nuestros hermanos bolivianos que requieran esta solidaridad», dijo Aguilera.

Jcf/kpb/