Copa Libertadores: Wilstermann recibe a Peñarol con la obligación de ganar para vivir

Wilstermann enfrentará hoy (18:00) a Peñarol por la cuarta fecha del Grupo “C” de la Copa Libertadores, en busca del único resultado que le servirá para continuar con vida: un triunfo.

El plantel aviador disputará hoy su tercer y último partido en condición de local. Después de la derrota (2-3) ante Athletico Paranaense, sólo logró sumar tres puntos de los seis ya disputados.



De sumar hoy los tres puntos en juego, tendrá las mismas seis unidades que Colo Colo y se ubicaría en el segundo puesto del Grupo “C”, aún con posibilidades matemáticas de clasificarse a los octavos de final o por lo menos buscar el premio consuelo: la clasificación a la Copa Sudamericana.

Wilstermann, además de llegar con el golpe anímico de la última derrota en casa, llega con dos bajas sentidas en el once titular.

El estratega aviador, Cristian Díaz, no podrá contar con uno de los hombres que manejan el juego en el mediocampo: el brasileño Serginho, quien fue expulsado por doble amonestación en el partido ante Athletico Paranaense. Su lugar será cubierto por Didí Torrico.

Juan Pablo Aponte es la otra baja en el cuadro aviador por acumulación de tarjetas amarillas. El jugador será reemplazado en el lateral izquierdo por Sebastián Reyes.

El estratega, además de estas variantes obligadas, determinó realizar un cambio en el marca central, donde alineará a Ronny Montero junto al capitán Edward Zenteno, en lugar de Ismael Benegas. El resto del plantel será el mismo que enfrentó al plantel brasileño.

Entre tanto, Peñarol también llega herido y con la bronca de no haber podido sostener la victoria que registraba ante Colo Colo, y caer después por 3-2, en la anterior fecha de la Copa Libertadores.

Peñarol, al igual que Wilstermann, suma sólo tres puntos, producto de la victoria (1-0) que registró precisamente ante el plantel aviador el pasado 11 de marzo, antes de que la Copa se paralice por la pandemia de la Covid-19.

Pero a diferencia de Wilstermann, que después del cotejo de hoy tendrá dos salidas (a Chile y Brasil), Peñarol tras esta visita tiene dos partidos en casa.

El técnico del Carbonero, Mario Saralegui, no podrá contar con el lateral Joaquín Piquerez, quien terminó lesionado tras el partido ante Plaza Colonia en el torneo uruguayo. Piquerez no fue parte de la delegación que llegó ayer por la tarde a Santa Cruz. Quien sí es parte de la delegación es el capitán Cristian “Cebolla” Rodríguez, pero su presencia en el partido de hoy aún está en duda.

Saralegui determinó que el plantel llegue sólo horas antes del cotejo a Cochabamba, para así contrarrestar los efectos de la altura. Además el estratega baraja la posibilidad de combinar experiencia y juventud en su plantel con ese mismo objetivo. Los juveniles no decepcionaron y podrían ser el arma secreta hoy. Uno de ellos es Facundo Pellistri, quien anotó uno de los goles en Chile, ante Colo Colo.

Aplicarán el mismo operativo de seguridad

El operativo de seguridad que se desplegará hoy en el partido entre Wilstermann y Peñarol será exactamente el mismo que se utilizó en el cotejo ante el Athletico Paranaense el pasado martes, según informó el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Rodrigo Sánchez.

“El operativo será exactamente el mismo, la única diferencia es que se implementará 15 minutos antes. Se repite la misma cantidad de efectivos que son 160, el cierre de las vías, todo”, dijo Sánchez.

De acuerdo al directivo, tanto la Policía, el Sedede y el club Wilstermann recibieron una buena calificación por el operativo del anterior partido.

“Es bueno informar que no hemos tenido ninguna observación negativa, hemos pasado con buena nota todos”, dijo la autoridad.

Las frases

“No tenemos margen de error, es ganar o ganar contra Peñarol, para así poder demostrar de qué está hecho el equipo fuera de casa. Sabemos que es fundamental ganar y nos estamos preparando para eso”

Gilbert Álvarez

Wilstermann

“Vamos a jugar en un lugar en el que no estamos habituados, por lo que tenemos que ir con muchas fortalezas, con un buen planteamiento táctico, y esperamos traernos un buen resultado”

Gary Kagelmacher

Peñarol

90 minutos

A diferencia del cotejo ante Paranaense, en el que tenía 0 minutos de ritmo de juego, para enfrentar a Peñarol Wilstermann ya suma 90 minutos.

Fuente: lostiempos.com