Copa sobre la renuncia de Juntos: «Añez y Mesa han hecho un teatro»

La titular del Senado dijo que la Presidenta acusaba al candidato de CC de ser un cobarde, pero «al final, se escapó ella».

Fuente: Página Siete Digital

La titular del Senado, Eva Copa, aseguró este viernes que la presidenta Jeanine Añez y el candidato Carlos Mesa hicieron «un teatro» para terminar con la renuncia a la postulación de la ahora excandidata de la alianza Juntos.



«Toma la decisión de renunciar porque lo hizo mal de Presidenta y candidata. Han hecho un teatro entre Jeanine Añez y Carlos Mesa. Ella lanzaba acusaciones temerarias contra Mesa, de que era un cobarde, y al final se escapó ella», sostuvo la presidenta de la Cámara de Senadores, en la red RTP.

Copa apuntó que la renuncia de la candidatura de Añez «se veía venir» a la luz de los resultados de las encuestas y que la decisión fortalece la candidatura del binomio del MAS.

«Tenemos que fortalecernos más para tener un mayor caudal de votos (…). El MAS concentra su campaña en su plan de gobierno, qué planteamos para el futuro, qué planteamos para superar la crisis económica.

Sobre el Bono Contra el Hambre que aprobó su partido en el Legislativo, Copa declaró que el proyecto de ley fue enviado al Ejecutivo, que hizo una serie de observaciones que «son infundadas».

«Mandamos el proyecto aprobado al Ejecutivo, que devolvió con una serie de observaciones que fueron presentadas a la Comisión de Economía, que en su informe respondió que esas observaciones son infundadas, por lo que se procedió con la promulgación», declaró la presidenta del Senado.

Copa agregó que se cuenta con los recursos disponibles para pagar el Bono Contra el Hambre. «¿Con qué querían pagar el Bono Salud? Este dinero es una reposición de los créditos que llegan al país, que la Asamblea va a usar para pagar el Bono Contra el Hambre», manifestó.