Costas: Santa Cruz pide cambios estructurales y un acuerdo nacional sobre pacto fiscal

El Gobernador de Santa Cruz Rubén Costas pidió hoy a los candidatos presidenciales asumir propuestas de cambios estructurales y buscar  un gran acuerdo nacional sobre un nuevo pacto fiscal con autonomías que tengan competencias claras.

Indicó que  la autonomía tuvo avances en lo político  con la elección de autoridades departamentales pero advirtió que siempre Santa Cruz se va a chocar con gobiernos centralistas, que a veces se disfrazan de neoliberales o a veces de neopopulistas, pero al final es el centralismo absorbente que va estar en contra de la desconcentración del poder.



Ratificó que por eso fundó un partido político que tiene un proyecto cruceño con visión nacional y por eso continúan exigiendo un gran acuerdo nacional para un nuevo pacto fiscal para la distribución de los ingresos entre las regiones.

Dijo que la forma cómo se ha encarado la pandemia, los incendios y la sequía muestran la fragilidad del Estado que no da respuesta ni protege ante las contingencias y esa debe ser la respuesta que todos deben encarar  a parte de los colores políticos.

Costas sostuvo que ese sendero deben diseñar los políticos que se encuentran en Santa Cruz con  motivo de la efeméride departamental y actividades de campaña electoral.

«Entiendo sus actividades pero esas son cosas que deben proponer los candidatos serios para tener una política de Estado y un Estado sólido que dé protección a los ciudadanos y enfrente estructuralmente todas estas situaciones que tenemos», declaró a la red Unitel.

Sostuvo que definitivamente «todos debemos estar conscientes que el mundo después de la pandemia va a cambiar y que debemos mirar los cambios que se están produciendo sin que nos demos cuenta. Santa cruz debe estar atento y debe incorporarse a esos cambios para no perder el tren».

Fuente: lostiempos.com