Cox niega haber defendido a exmilitar acusado de ayudar a salir del país a presunta pareja de Morales

Nelson Cox - Representante de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba

Fuente: Radio Fides

El representante de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, negó este martes haber defendido al exmilitar que presuntamente ayudó Nohemí Meneses Chávez, supuesta pareja sentimental del expresidente Evo Morales, a salir del país, el sujeto fue remitido en las últimas horas a la cárcel de Chonchocoro para cumplir con su sentencia por la violación de una menor con discapacidad.



“Vale decir que yo nunca antes había conocido al excapitán”, sostuvo el funcionario en entrevista con el programa Antes del Mediodía de radio Fides.

Consultado sobre el caso del mismo militar que fungió como funcionario en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) pese a contar con una sentencia a 15 años de cárcel por violación, Cox dijo que es necesario evitar que personas que hayan cometido ilícitos sean funcionarios públicos.

La pasada semana el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseveró que el exmilitar aprehendido en posesión de una credencial de la Cámara de Diputados, Ruring River Covarrubias, fue protegido por el Movimiento Al Socialismo (MAS).