Creemos considera que la justicia continúa siendo administrada por el MAS

Fuente: Radio Fides

Candidatos de la Alianza Creemos se manifestaron este miércoles sobre la decisión de los vocales de la Sala Constitucional del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, sobre remitir a un tercer juez la decisión de habilitar o no a Evo Morales como candidato a senador por Cochabamba e indicaron que el suceso es una muestra de que la justicia continúa al servicio del expartido de Gobierno.

La candidata a primera senadora por Santa Cruz de la Alianza Creemos, Centa Rek, aseveró que se continúan emitiendo fallos que muestran que “el masismo se sigue arraigado en la justicia y en la práctica sigue ejerciendo un poder grande en Bolivia”.



Así mismo afirmó que la presidenta Jeanine Áñez no cumplió con el mandato que se le otorgó tras la renuncia de Morales al mandato.

“Ella fue convocada como ciudadana ante todo para seguir dentro del marco de la ley y no respondió como ciudadana sino como política y generó una situación que en Bolivia da lugar a irregularidades legales sean el pan de cada día”, dijo.

Por su parte el presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, Erick Morón, aseveró que el juez que avaló la candidatura de Morales obedeció órdenes provenientes de Argentina.

Centa Rek - Candidata a primera senadora por Santa Cruz de la Alianza Creemos