¿Cuántos globos de fiesta necesitamos para volar? Una calculadora online nos lo dice

Si alguna vez habéis querido saber cuántos globos serían necesarios para levantar a una persona del suelo, estáis de suerte, ahora hay una calculadora online que nos ofrece esa valiosa información.

Se trata de una de las páginas de omnicalculator, una de las más de mil calculadoras que tiene en su buscador, clasificadas por categorías: Química (44 calculadoras), Construcción (63), Conversión (41), Ecología (17), vida cotidiana (75), Finanzas (188), Comida (36), Salud (240),
Matemáticas (201), Física (203) y más.



La de los globos de fiesta está dentro de Vida cotidiana, y se puede encontrar en este enlace.

Una vez dentro podemos decir lo que pesa la persona para que inmediatamente después, sin necesidad de pulsar ningún botón, nos diga los litros de Helio necesarios y los globos para levantarnos 10 metros (para alguien de 90 Kg se necesitarían 7531 globos, mientras que para alguien de 50 kg solo serían necesarios 4.184).

Podemos cambiar el tipo de gas (aunque la mayoría de los globos que vuelan son de Helio), y definir el tamaño del globo en cuestión.

Si queremos volar más de 10 metros, y llegar a un kilómetro, por ejemplo (muerte asegurada), veremos que la cantidad de globos no aumenta mucho. Para alguien de 50 Kg solo serían necesarios 500 globos más, mientras que para alguien de 90 Kg se necesitarían casi 1.000 globos más.

Levantarse con globos de Helio es posible, este vídeo lo demuestra, y en la página de la calculadora no explican con matemáticas, indicando cómo lo hacen para que el simulador sea lo más exacto posible.

Es posible llegar a 15 km usando globos llenos de helio, aunque dejan bastante claro que los valores reales dependen de múltiples variables, por ejemplo, las condiciones climáticas actuales.

Fuente: Link