Cuestionan al MAS por poner en duda las elecciones si los resultados no le favorecen

Fuente: Unitel

Analistas y políticos cuestionaron al Movimiento Al Socialismo (MAS) cuyo candidato a la Presidencia, Luis Arce Catacora, indicó en horas pasadas que en caso que gane Comunidad Ciudadana (CC) será por un fraude.



“Esas afirmaciones tienen un carácter peligroso. Hay que tomar mucha atención a este tipo de declaraciones”, manifestó el analista Marcelo Silva, quien además destacó el trabajo ‘confiable’ que ha venido desempeñando el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Una opinión similar tiene el politólogo, Marcelo Aruquipa, quien además sugirió al TSE buscar el compromiso de las diferentes fuerzas políticas para reconocer los resultados que surjan de la jornada electoral del 18 de octubre.

Desde CC, el principal rival del MAS consideran que no pueden hablar de fraude, quienes en su momento fueron los responsables de la anulación de las elecciones de 2019.

“Es inadmisible, si ellos son los responsables del fraude”, manifestó Ricardo Paz, de CC.

Creemos, que postula a Luis Fernando Camacho a la Presidencia de Bolivia, considera que el MAS está jugando con el miedo de los bolivianos.

Por su parte el MAS no solo respalda las palabras de su candidato Arce Catacora, sino que además acusa al TSE de haber postergado la fecha de las elecciones. “Había un país desesperado por el desempleo y una crisis sanitaria manchada de corrupción”, señaló Sebastián Michel, vocero de este partido.