De los 400 funcionarios que contratará el TSE para el voto extranjero, 200 serán para Argentina

 

Fuente. ABI



El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó contratar a 400 funcionarios eventuales para que coadyuven con el voto en el exterior en las elecciones del 18 de octubre, de ese número 200 serán para los trabajos en Argentina.

«Vamos a recién nombrar a 400 funcionarios en el exterior de los cuales 200 serán en Argentina», informó este lunes, el presidente del TSE, Salvador Romero.

La autoridad electoral explicó que en el transcurso de esta semana se determinará el nombramiento de estos funcionarios eventuales y cuántos corresponderán a cada país donde se realizará la votación.

Romero informó la pasada semana que se designará a más de 400 funcionarios eventuales para atender las diferentes actividades del proceso electoral en el exterior.

El 28 de agosto se conoció que el cónsul general de Bolivia en Buenos Aires, Alberto Pinto, solicitó al TSE cambiar a siete funcionarios que trabajan de forma permanente en esa institución en Argentina, con el fin de garantizar la transparencia en el proceso electoral del 18 de octubre.

//YF//