Decadencia judicial, herencia de 14 años del MAS

Diputado Tomás Monasterio. El legislador denunció un nuevo caso de favorecimiento a militantes de este partido que participan, estando con detención domiciliaria, en actos políticos

Deysi Choque, beneficiada con detención domiciliaria, participa de actos políticos en compañía del candidato presidencial por el MAS, Luis Arce Catacora. El diputado por Unidad Demócrata (UD) Tomás Monasterio denunció que las personas allegadas al Movimiento al Socialismo gozan de privilegios.



EL militar involucrado en la salida del país de Noemí Meneses y que desempeñaba funciones en la Asamblea Legislativa teniendo una sentencia por violación.

Luego de la aprehensión de un militar involucrado en la salida del país de Noemí Meneses y que desempeñaba funciones en la Asamblea Legislativa teniendo una sentencia por violación, el diputado por Unidad Demócrata (UD) Tomás Monasterio manifestó que la actual justicia boliviana es la herencia de los 14 años del gobierno de Evo Morales y el Movimiento al Socialismo (MAS) en la que se asumió una lógica de puertas abiertas para delincuentes que se creían estar por encima de la ley.

Denunció un nuevo caso de favorecimiento a militantes de este partido. Monasterio informó sobre la participación de una persona beneficiada con detención domiciliaria, participando de actos políticos en compañía del candidato presidencial por el MAS, Luis Arce Catacora, por lo que exigió a autoridades judiciales revocar este beneficio a la señora Deysi Choque, excandidata a diputada por el MAS, acusada de incitación a la violencia que derivó en la muerte de personas en la localidad de Montero en el mes de octubre de 2019.

“Entendemos de que es absolutamente alevoso el hecho de que ahora se asuma una lógica permisiva para estos criminales, se hagan la burla de la justicia y se hagan la burla de los bolivianos”, señaló el parlamentario.

Agregó que estas determinaciones serán puestas en conocimiento del Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción para que tomen cartas en el asunto y se pueda sancionar a los jueces y miembros del Poder Judicial que permitieron que la mencionada persona goce de medidas sustitutivas para dedicar su tiempo en hacer campaña política por el Movimiento al Socialismo.

“Es absolutamente inadmisible y asqueroso lo que hoy hace una justicia corrupta que sigue en la lógica del sometimiento político al MAS, y no en una responsabilidad de cumplir lo que establece la constitución y la leyes”, refirió Monasterio, reprochando estas determinaciones de funcionarios del Poder Judicial que benefician a delincuentes, corruptos y criminales vinculados al partido de Evo Morales.

Fuente: El Diario