Dellien baja cinco puestos en el ranking ATP tras su participación en el Master de Roma

Desde este lunes ocupa el puesto 102. Un repunte en Roland Garros puede ayudarle a que ascienda. El torneo se jugará desde el 21 de septiembre.

Carlos Jordan Paz

Hugo Dellien logra su primer triunfo poscuarentena | EL DEBER

Fuente: El Deber



Hugo Dellien ha tenido una leve caída en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) luego de su participación en el Abierto de Estados Unidos y el Master 1000 de Madrid, respectivamente.

Del puesto 94 que ocupaba tras la pandemia ahora se sitúa en el 102. Desde este lugar competirá a partir del 21 de septiembre en Roland Garros, el tercer Grand Slam de la temporada.

El Tigre de Moxos necesita una buena levantada en el torneo francés para volver a ubicarse entre los mejores 100 del mundo y que puede lograrlo dado el nivel que demostró antes del periodo de la cuarentena por la pandemia.

El tenista nacional había retomado su preparación antes de encarar el US Open con la ilusión de escalar. Por eso se fue con anticipación a Nueva York, de incluso tenía previsto jugar el torneo de Cincinnati como previo al segundo Grand Slam.

El positivo por Covid-19 de su preparador físico le jugó en contra porque le obligaron a estar 10 días confinado con pruebas permanentes cuyos resulados afortunadamente todos fueron negativo.

El tiempo perdido le afectó porque en principio no pudo jugar el torneo de Cincinnati y de yapa perdió el ritmo de entrenamiento. Todo eso lo complicó y aunque en el Master de Roma ganó su primer partido ante el italiano Alessandro Giannessi después no pudo aguantar el trajín ante el tano Gulio Zeppieri pese a que ganó un set con claridad.

Ahora, Dellien se pone a punto para esperar el torneo parisino con mejor preparación. Lo hace con su entrenador Alejandro Fabri y en canchas de arcilla, su especialidad.