Demócratas valora la decisión de Áñez y Doria Medina en aras de la preservación de la democracia

Comunicado del Movimiento Demócrata Social ante la renuncia de Jeanine Añez a la candidatura a la Presidencia de Bolivia.

Fuente: Prensa Demócratas

Ante la renuncia de Jeanine Áñez y Samuel Doria Medina como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de Bolivia, queremos, como Movimiento Demócrata Social, expresar nuestra más sincera valoración del servicio que esta renuncia hace a la recuperación de la Democracia en Bolivia.



El último mes de esta compleja campaña electoral, interrumpida y marcada por la pandemia, debe servir para que todos asumamos la responsabilidad que a cada uno nos corresponde para evitar que Bolivia vuelva al pasado totalitario en que hemos vivido los últimos 14 años.

Siempre hemos apoyado la idea de la concertación y de la unidad; y por eso, para los Demócratas, la renuncia de la candidata, para evitar la dispersión, sólo puede ser interpretada y entendida en términos de la construcción de la unidad de los votantes, toda vez que no ha sido posible la unidad de los candidatos.

Los Demócratas hemos participado en la Alianza Juntos para apoyar la candidatura de la Presidenta, y entendemos que, tras la renuncia a la candidatura, cada organización debe orientar, o no, libremente el voto de sus militantes y sus simpatizantes.

Estamos convencidos que tanto los ciudadanos como los líderes de los partidos sabrán asumir la responsabilidad que les corresponde en este momento, y actuarán, como nuestra Presidenta, anteponiendo la Patria a las aspiraciones de los partidos y de los líderes.

En los próximos días los Demócratas convocaremos a nuestros órganos de dirección para evaluar y diseñar nuestra inmediata y futura hoja de ruta.

Queremos, finalmente, llamar a la ciudadanía, y también al resto de los candidatos, a construir, desde la responsabilidad individual y colectiva, y desde las convicciones de cada uno, un principio y un valor más grande que cualquiera de nosotros, Bolivia.