Denuncian que el MAS retrasa distribución de canastas solidarias en Chuquisaca

Desde este lunes, es obligatorio el uso de barbijos en el municipio de La  Paz - La Razón | Noticias de Bolivia y el Mundo
Imagen referencial

Fuente: ABI

La asambleísta departamental de Chuquisaca Somos todos (CST), Hilda Saavedra, denunció el sábado que los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) retrasan la entrega de la Canasta Solidaria en ese departamento para repartirla en fechas cercanas a las Elecciones Generales, pautadas para el 18 de octubre, con el objetivo de tener beneficios políticos.

«Después de dos meses hasta ahora, en ningún municipio de los 28 del área rural se ha entregado la Canasta Familiar y tengo la duda razonable de que se la están guardando todo para entregar cerca de las elecciones nacionales y utilizarlas como campaña electoral por lo que lamento que el Movimiento Al Socialismo esté jugando con la pobreza y con el hambre de la gente», dijo a los periodistas.



Recordó que la mayor parte de los alcaldes municipales de los 28 municipios de Chuquisaca pertenecen al MAS.

A esa denuncia se sumó la asambleísta del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Elsa Guevara, que denominó la canasta familiar como «canasta campañera».

Ambas asambleístas informaron que junto a otros asambleístas no estuvieron de acuerdo con entregar la canasta en víveres, sino en dinero en efectivo justamente para que llegue rápido a los beneficiarios y se evite la manipulación política.

Saavedra recordó que hubo mucha presión por parte de los asambleístas del MAS para aprobar rápidamente como canastas solidaria de productos, argumentando que la gente estaba pasando hambre y necesitaba ayuda con urgencia.

Las autoridades regionales prevén entregar 24.450 canastas solidarias para la población de escasos recursos de los 28 municipios de Chuquisaca, con una inversión de 7.272.000 bolivianos.