Denuncian que FBF bloquea dinero para Bolívar y Wilster

Campeones

martes, 29 de septiembre de 2020 · 00:00



Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía  / La Paz

 Robert Blanco denunció ayer que el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) bloqueó el dinero que Conmebol envió a los clubes Bolívar y Wilstermann que participan de la actual edición de la Copa Libertadores de América.

La entidad que rige los destinos del fútbol sudamericano hizo llegar a todos los clubes de Sudamérica determinadas cantidades de dinero para que sean invertidos en temas de bioseguridad para la organización de los distintos encuentros; además se envió otro monto para que los clubes utilicen en contratar vuelos directos para sus traslados al exterior del país.

 “No les hicieron llegar su dinero a ambos clubes, sólo por el hecho de que no mandan sus cartas a nombre de Marco Rodríguez. Se están pasando de la raya”, afirmó Blanco.

Dardo Gómez, vicepresidente de Bolívar, acotó que la actual administración federativa hace uso ilegal de los recursos de todos los miembros de la FBF.

“Ese dinero es de todos y no pertenece a la gestión  ilegal que administra los recursos de todos los miembros,  especialmente de los 14 clubes que generan economía para el fútbol boliviano. La FBF no tiene una actividad que le genere ingresos, los que lo hacemos son los clubes”, añadió.

Blanco se comprometió nuevamente a realizar una auditoría legal y financiera en cuanto le permitan contar con toda la documentación que se generó en los últimos dos años.

“Ni bien tome   posesión haré una auditoría. Aquí las nueve asociaciones y los 14 clubes deben saber cómo se manejan los recursos de la FBF y me comprometo a hacer conocer los gastos  que se hicieron y se verá las consecuencias, si es que existió malos manejos”, apuntó Blanco, quien adelantó que “vamos a transparentar todo”.