Denuncian supuesto uso indebido de influencias del fiscal de La Paz Marcos Cossío en un caso de violación

Fuente: Gigavisión

La defensa de una mujer víctima de violación denunció públicamente un supuesto uso indebido de influencias por parte del actual fiscal departamental de la Paz, Marcos Cossío, ya que el año 2015 el Ministerio Público presentó acusación formal contra el médico Rubén Richard Mamani Condori por el presunto delito de violación, sin embargo en junio del año 2020 cuando ya el proceso estaba en juicio, una fiscal que ni siquiera era la titular del caso retiro la acusación.



Lo extraño y curioso es que en aquel entonces es que el Dr. Marcos Cossío era el abogado del investigado y ahora en el cargo de fiscal departamental se retiró el pliego acusatorio.

En los próximos días presentarán una denuncia penal, informó el abogado Raúl Salas.

Niegan que el fiscal dptal. Marcos Cossío esté involucrado en retiro de acusación por violación

El fiscal coordinador en el Ministerio Público de La Paz negó que el fiscal departamental, Marcos Cossío, haya cometido uso indebido de influencias en favor de su excliente acusado de violación, ya que  en ningún momento firmó algún documento avalando el retiro de la acusación formal o ratificando y mucho menos haber ordenado el retiro del caso, en todo caso si otra fiscal firmó dicho extremo podría ser motivo de una investigación para aclarar las circunstancias.

Además si hay un retiro de acusación fiscal el Tribunal 7mo. de sentencia puede seguir el juicio con la acusación particular hasta una posible sentencia.