Despliegan fuerzas especiales para hallar a la bebé robada en La Paz

 

La Policía tiene algunas pistas del lugar donde estaría la mujer que se llevó a la bebita; sin embargo, todavía se desconoce el paradero de ambas.

La menor fue raptada el pasado martes, 8 de septiembre



La menor fue raptada el pasado martes, 8 de septiembre

Fuente: El Deber

Trancas móviles y unidades especializadas de la Policía boliviana, que se desplegarán en las fronteras, se suman a las estrategias de búsqueda de Samanta H., la bebé de un mes  de nacida que fue robada por una mujer desconocida en la zona de Villa Fátima, de la ciudad de La Paz.

«Estamos escatimando todos los esfuerzos necesarios, está movilizada toda la Policía boliviana porque tenemos que encontrar a la bebé», dijo el comandante de la Policía Nacional, Rodolfo Montero, en entrevista con el canal de televisión estatal, misma línea que siguen las autoridades del Gobierno, que también activaron alertas migratorias para evitar que la secuestradora y la bebé salgan del país.

Montero añadió que el mayor anhelo de la institución del orden es encontrar a la bebé, por tanto se priorizará ese trabajo en todo el país para tener resultados positivos en los siguientes días. En las últimas horas, el trabajo policial identificó al vehículo donde escapó la raptora y estableció su recorrido mediante las investigaciones.

La mamá de la menor, una joven de 19 años, señaló que junto a las autoridades harán un recorrido por los lugares que estuvieron horas previas al robo para detectar si fueron seguidas, así como los recorridos que pudo haber hecho el vehículo en el que subieron a la niña.

Dijo que el día del robo, la bebé estaba envuelta con un aguayo de color rosado y cubierta con una manta verde y otra blanca. Respecto a los detalles físicos de su pequeña, contó que tiene una bolita en la oreja izquierda.

Entretanto, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, aseguró que se extreman los esfuerzos para ubicar a la bebé  y apuntó que la Policía cuenta con otras pistas del lugar donde estaría la raptora, pero por razones de seguridad no dio a conocer más detalles.