Detención preventiva para sujeto que habría violado a su hijastro de nueve años

Prensa FGE

EL Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de Medidas Cautelares, el Ministerio Público fundamentó la probabilidad de autoría que Mauricio M.B. de 37 años de edad, por el delito de Violación Agravada que presuntamente había cometido contra su hijastro de nueve años, por lo que el Juzgado Tercero Mixto y Comercial de Familia Cautelar y de Instrucción del Plan 3000, determinó detención preventiva a cumplirse en el penal de Palmasola.



“El Ministerio Público presentó todos los elementos colectados que hacen presumir la probabilidad de autoría de Mauricio M.B. como el examen médico forense, examen psicológico de la víctima, entre otros elementos, además se demostró que concurren los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización a la investigación por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva” dijo Mariaca.

La madre del menor presentó la denuncia en contra de su concubino, Mauricio M.B., el 05 de septiembre del presente en dependencias policiales del Plan 3000, indicando que su hijo le habría contado a uno de sus tíos que su padrastro lo habría violado unos días antes, aprovechando que ella no se encontraba en su domicilio. El menor habría guardado silencio por miedo a su padrastro.

Una vez que la Fiscalía tomó conocimiento del hecho se dio inicio a los actos investigativos con el fin de esclarecer el hecho y conseguir la sanción correspondiente para el responsable.