Develan estrategia masista para que Evo sea otra vez presidente

Fuente: Prensa Juntos

El vocero de la agrupación política Juntos, Manuel Saavedra, denunció que en la justicia boliviana hay operadores del MAS que quieren habilitar a Evo Morales como candidato a senador por Cochabamba para que a futuro se convierta nuevamente en presidente del país. “Hay una estrategia para que sea presidente del Senado, colocarlo en la línea de sucesión constitucional y luego hacerlo presidente una vez más”, aseveró Saavedra al afirmar que para ello el MAS espera que en los comicios asuma un presidente “débil o funcional” como Luis Arce Catacora o Carlos Mesa.

En este sentido, indicó que la presidente de Bolivia, Jeanine Áñez, es la única garantía para que Morales no retorne al poder y vuelva al país sólo para responder ante la justicia. “La disyuntiva del 18 de octubre es sencilla, o elegimos a un cuidador de la silla de Evo o elegimos a Jeanine Áñez que es la única garantía para que Evo Morales no vuelva al gobierno”, enfatizó.



La candidatura del ex mandatario, que está afuera del país desde finales del año pasado, debe definirla un vocal dirimidor a pesar de que el Tribunal Supremo Electoral lo inhabilitó por no cumplir con el requisito de residencia permanente.

Sobre la campaña electoral que realizará este frente, aseguró que se basará en dar a conocer a la población los pilares que tiene el plan de gobierno basados en la priorización de la salud, empleo y de la reactivación económica en e l país. “Nuestra campaña, adaptada a esta nueva realidad, será creativa, semipresencial y por redes”, adelantó.