Ebrio trató de asfixiar a su hija de 2 años

Fue detenido por agentes de la Felcv

Fuente: El Deber

Un joven de 18 años, que llegaba de forma frecuente a su casa bajo la influencia de bebidas alcohólicas, fue detenido por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) luego de que fuera denunciado de haber intentado asfixiar a su hija de 2 años.



El hecho ocurrió la noche de este miércoles, en una casa de la zona de la Pampa de la Isla, en la capital cruceña. Los informes policiales dan cuenta que el agresor llegaba frecuentemente a su domicilio en estado de ebriedad y agredía física y sicológicamente a su pareja, una joven de 17 años, y a su niña.

Sin embargo, el miércoles el sujeto tomó por los cabellos a la pequeña, la tiró sobre la cama y trató que asfixiarla aprisionando su cara contra el colchón. Al ver lo que sucedía, la madre de la pequeña evitó el desenlace fatal, ya que incluso el violento tenía en sus manos una tijera que no pudo utilizar en contra de su hija, ni de su pareja.

El director de la Felcv, José María Velasco, explicó que en el examen forense se establecen múltiples golpes en la espalda y otras partes del cuerpo de la niña. La autoridad policial lamentó la violencia con la que actuó el sujeto, «todo por el excesivo y constante consumo de bebidas alcohólicas«.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia ya tiene conocimiento del caso y activó los mecanismos de apoyo para la mujer y la niña, quienes han quedado bajo la atención y protección de los profesionales de esta instancia municipal.

El agresor será presentado ante un juzgador en las siguientes horas y el Ministerio Público imputará de forma provisional en su contra el delito de violencia familiar y doméstica, aunque se podría agravar su situación jurídica si se confirma que el agresor quiso matar a su hija.