Educación abre inscripción a preuniversitario para más de 158 mil bachilleres

Los preuniversitarios son gratuitos, virtuales y tendrán una duración de 12 semanas. Los bachilleres de esta gestión pueden realizar su inscripción desde la página del Ministerio de Educación.

Fuente: Bolivia Tv, paginasiete.bo

Página Siete Digital



El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, anunció este lunes la inauguración del curso preuniversitario virtual para la gestión 2020. Indicó que la iniciativa beneficia a más de 158.000 estudiantes que hayan finalizado el bachillerato este año.

“Hoy, 14 de septiembre, inauguramos el curso preuniversitario virtual en beneficio de más de 158.000 bachilleres de los nueve departamentos durante 12 semanas”, afirmó Cárdenas en conferencia de prensa.

La autoridad de Educación precisó que los estudiantes ya están preinscritos a los cursos virtuales y que los alumnos deben ratificar su inscripción con el código del Registro Único De Estudiantes (RUDE) en el enlace preuniversitario.minedu.gob.bo.

“Ya están preinscritos todos ellos porque el sistema del Ministerio de Educación, la base de datos, la hemos trasladado a la inscripción y lo único que tienen que hacer ellos es anotar su RUDE para ratificar su preinscripción”, precisó la autoridad.

La directora general de Universidades, Trinidad Pastén, detalló que el curso consta de tres módulos, de los cuales dos están abocados al desarrollo de competencias generales y uno a específicas, en beneficio de los bachilleres.

Los cursos preuniversitarios tendrán una duración de 12 semanas, distribuidas en tres unidades; dos de tres semanas cada una y la última de seis.

Las primeras tres semanas, según Pastén, irán dentro del primer módulo de ofimática, técnicas de estudio y charlas con profesionales, mediante webinars, para evaluar ventajas y desventajas de las carreras.

El segundo bloque va orientado al razonamiento lógico, razonamiento verbal y orientación vocacional del educando. Este tiene una duración de tres semanas.

Por último, el tercer bloque va destinado a la formación en áreas específicas de los bachilleres, por lo que es de libre elección, de acuerdo a las competencias de los estudiantes. La directora de universidades manifestó que los alumnos pueden seleccionar incluso más de un área de formación.