Ejército aclara que exmilitar detenido con credenciales del Legislativo fue dado de baja en 2015

La Paz, 5 sep (ABI).- El Comando General del Ejército comunicó el sábado que Rurig River Covarrubias, exmilitar sentenciado por violación y aprehendido en la víspera, no pertenece a esa institución castrense desde 2015.
«El señor Rurig River Covarrubias García no pertenece a la institución, debido a que fue dado de baja el año 2015 por atentar contra el honor y la dignidad de las fuerzas armadas del Estado», reseña un comunicado institucional.

El viernes, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, informó que Covarrubias fue aprehendido por tener un mandamiento de condena por el delito de violación.

Según los datos de la Policía, el exmilitar portaba una credencial de la Cámara de Diputados que lo identificaba como un funcionario que trabajaba como «apoyo de gestión parlamentaria» y que se encontraba en funciones hasta finales de agosto.



El jefe de la FELCC informó que Covarrubias fue dado de baja del Ejército, ya que fue sentenciado a 15 años de cárcel por el Tribunal de Sentencia Penal Segundo de Yacuiba, capital de la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija.

Asimismo, contra Covarrubias existe también otra orden de aprehensión que fue emitida por el Ministerio Público de la ciudad de Yacuiba por el delito de violación de niño, niña y adolecente.

Sobre el exmilitar pesa la sospecha de haber colaborado en la salida de la joven de 19 años, quien pudo ser víctima del delito de estupro por el que se acusa al expresidente Evo Morales. Según Rojas, el caso está en proceso de investigación.
Fuente: ABI