El Alto: Mujer que asesinó a su esposo de 87 años fue sentenciada a 30 años de cárcel

LA AUTORA TIENE 65 AÑOS

Imagen ilustrativa tomada de internet



Fuente: erbol.com.bo

El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que el Juzgado 5° en lo Cautelar de la ciudad de El Alto dictó sentencia de 30 años de cárcel sin derecho a indulto a cumplirse en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes contra  Fausta A. de Q, de 65 años de edad al encontrarla autora del asesinato de su esposo Miguel  J.A., de 87 años.

“En la audiencia de medidas cautelares la mujer, mediante su abogado, reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, mientras que la Fiscalía presentó todas las pruebas colectadas como el acta de autopsia de ley realizado al cadáver de la víctima, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional quien emitió la máxima sentencia”, dijo Cossío, según nota de prensa oficial.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el hecho se registró la noche del 24 de julio de 2020, en un domicilio de la zona 31 de Octubre de la ciudad de El Alto, donde Fausta golpeó la cabeza de su esposo con un combo cuando él dormía, hecho que le quitó la vida al hombre. Al día siguiente la mujer llamó a la policía indicando que dos antisociales ingresaron a su domicilio y que habrían  asesinado a su esposo, cuando los oficiales llegaron encontraron el cadáver en su cama y lo trasladaron a la morgue donde el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizó la autopsia de Ley, determinando como causa de la muerte traumatismo cráneo encefálico cerrado.

Por su parte, el fiscal a cargo de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, Jhoel Ramos, dijo que al momento de tomar la declaración de F. A., en calidad de testigo, se encontraron varias contradicciones en su versión, por lo que la Fiscalía determinó emitir la orden de aprehensión por ser la principal sospechosa del asesinato de su esposo.