El coche volador de Skydrive, en video

Hace ya mucho tiempo que llevamos hablando de coches voladores, vehículos que se parecen más a drones gigantes, capaces de llevar a una o dos personas para desplazarse por las grandes ciudades.

Una de las empresas que está trabajando en el tema es SkyDrive, japonesa, y ya ha realizado la primera prueba de su SD-03, prueba que podemos ver en este vídeo:



Como podéis comprobar, no estamos hablando de un coche muy grande, solo puede entrar una persona, pero eso es una buena noticia si pensamos en miles de coches de este tipo volando por las ciudades y aparcando sobre los edificios.

Uno de los objetivos es ofrecer un servicio de taxi volador, algo en lo que ya están interesadas compañías como Uber, que sigue invirtiendo en el tema.

Cómo funciona el coche volador de Skydrive

Es posible ver que consigue subir gracias a 4 motores eléctricos y 8 rotores en direcciones contrarias. El número garantiza el poder seguir en el aire aunque alguno falle, aunque en las pruebas el coche no subió mucho, no llegó de hecho a superar los dos metros de altura.

Su tamaño es de 4.0m × 3.5m × 1.5m, cuenta con una batería de combustible eléctrica, un peso máximo de despegue de 500 kg, velocidad de desplazamiento de 60 km / h y autonomía de 20-30km.

Durante los próximos meses quieren ir haciendo pruebas más arriesgadas para poder llegar al público en general en el año 2023.

Como inversor tienen a Toyota, empresa que está invirtiendo en varias empresas fabricantes de este tipo de coches, tal y como comentamos hace pocos meses.

Fuente: Link