El COED de La Paz evaluará nuevas medidas «postconfinamiento» este lunes

Desde este lunes, el municipio paceño implementará el servicio de telemedicina mediante la línea 165.

Sociedad



domingo, 6 de septiembre de 2020 · 18:22

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El Comité de Emergencias del Departamento (COED) de La Paz evaluará este lunes si se asumen nuevas medidas de flexibilización de actividades en esta etapa de desconfinamiento. El análisis se realizará con base al informe epidemiológico sobre la Covid -19 del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

“Vamos a esperar el reporte del Sedes al COED en el cual evaluaremos cuál es la situación de la enfermedad a este momento en la ciudad de La Paz para ver si tomamos otras medidas, flexibilizamos el funcionamiento de algunas actividades, normalizamos las actividades el próximo fin de semana”, informó el alcalde Luis Revilla.

El Observatorio Covid-19 da cuenta que actualmente en el municipio de La Paz hay un acumulado de 21.609 casos confirmados de coronavirus. Este sábado se reportaron 220 nuevos casos, 708 recuperados y 11 fallecidos.

El Gobierno dispuso el inicio de la etapa del postconfinamiento desde el 1 de septiembre. El municipio paceño tomó la determinación de regular las restricciones de circulación para peatones y vehículos, así como para las actividades económicas.

La anterior semana, el COED resolvió retomar la jornada laboral de ocho horas escalonadas, tanto en el sector público como en el privado, así como la circulación peatonal y el transporte vehicular hasta las 20.00 manteniendo las restricciones según el carnet de identidad y la placa de circulación.

Reporte epidemiológico del Sedes La Paz de este 5 de septiembre
Reporte epidemiológico del Sedes La Paz de este 5 de septiembre

Telemedicina desde este lunes

Desde este lunes 7 de septiembre el municipio paceño anunció que implementará el servicio de telemedicina mediante la línea 165 y a través de los centros de salud que hay en la comuna. Este servicio esta disponible hasta que termine la pandemia y se realizará en coordinación con el Sede La Paz.

“Va a ser una modalidad deferente, vamos a brindar el servicio de telemedicina, también línea telefónica, vinculada a centros municipales de salud y la vigilancia epidemiológica comunitaria que se va a desarrollar hasta la finalización de la pandemia”, explicó Revilla.

El burgomaestre informó que se continuará entregando medicamentos para combatir la Covid-19, pero, bajo esa modalidad. La comuna paceña gestiona la adquisición de 50.000 kits de medicamentos para llegar a más personas del municipio.

Desde el jueves (3) hasta la mañana de este domingo, la comuna paceña entregó 1.984 kits de medicinas a personas contagiadas de coronavirus.