El «cohete» Ewan gana un esprint supersónico en Poitiers, Roglic sigue líder

En un esprint igualado y disputado entre los mejores velocistas del Tour, el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal), «el cohete de bolsillo», logró el doblete imponiendo su poderío en la undécima etapa disputada entre Châteralaillon-Plage y Poitiers, de 167 kilómetros, que mantuvo al frente de la general al esloveno Primoz Roglic (Jumbo).

Esprint espectacular, emocionante, resuelto por milímetros entre 4 «guepardos» a favor de Ewan, quien levantó los brazos con un tiempo de 4h.00.01, por delante de Peter Sagan, Sam Bennett y Wout Van Aert. La emoción se mantuvo, pero por otras causas.



Los jueces decidieron relegar a Sagan al último puesto del primer pelotón por propinar un cabezazo a Van Aert en pleno esprint, una acción peligrosa que posiblemente privó del tercer triunfo en este Tour al ciclista belga del Jumbo Visma. Por lo tanto, segundo fue Bennett, detalle importante en la lucha por el maillot verde.

Los favoritos a salvo en jornada tranquila, aunque los sustos nunca faltan. El español Ion Izagirre (Astana) sufrió una dura caída a 30 kilómetros de meta que le obligó a la retirada con un fuerte golpe en la cabeza.

El esloveno Primoz Roglic sigue firme agarrado al maillot amarillo, que defiendo con 21 segundos sobre el colombiano Egan Bernal (Ineos) y 28 respecto al francés Guillaume Martin (Cofidis), en el podio provisional. Nairo Quintana, Rigoberto Urán y «Supermán» López se mantienen en el top 10 y Mikel Landa, décimo, es el primer español a 1.42 minutos.

Quinta victoria en el Tour para el ciclista de Sydney, de 26 años, en momento dulce de forma. Otro ciclista del club de las tres grandes. En el Giro ha firmado 3 etapas y 1 en la Vuelta.

En los despachos, Sagan, que ya fue expulsado en 2017 por derribar a Cavendish en el esprint de Vittel, fue relegado esta vez al último puesto del pelotón que disputó la victoria. Puede dar las gracias.

Este jueves la duodécima etapa se disputa entre Chauvigny y Sarran Corréze, de 218 kilómetros, la más larga de la presente edición y la única que supera los 200 kms.

Fuente: lostiempos.com