El Comité pro Santa Cruz aclara sobre jóvenes detenidos con droga en Sucre

Los cívicos señalaron que las autoridades hacen declaraciones temerarias y anticipadas (sin investigación), acusando a los cruceños de querer convulsionar la capital chuquisaqueña

 

 

Fuente: El Deber
Alvaro Rosales Melgar
 

Después de que la Policía de Sucre arrestara a una treintena de jóvenes que portaban droga y que se identificaron como miembros de las plataformas ciudadanas cruceñas, el Comité pro Santa Cruz salió a aclarar que no tiene nada que ver con estos hechos irregulares y criticó al Fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata del Ministerio Público, Daher Rosas.

Cívicos y personas de diferentes plataformas ciudadanas llegaron hasta Sucre para manifestarse y exigir la salida del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, por una serie de hechos irregulares durante su gestión y por un supuesto favorecimiento al Movimiento Al Socialismo (MAS). Y acusan a Rosas de ser servil a Lanchipa y al masismo.

Los cívicos señalaron que Daher Rosas no escuchó sus demandas respecto al pedido de renuncia de Lanchipa y ahora «hace declaraciones temerarias y anticipadas (sin investigación)», acusando a los cruceños de querer convulsionar Sucre.

Afirmaron que su lucha es pacífica y no organizan grupos que vayan a generar caos. Es más, respecto a los jóvenes hallados con droga, señalaron que los delitos son personalísimos y si se encuentra a algún ciudadano al margen de la ley, este debe ser investigado y procesado como corresponde.

Según el reporte policial, los jóvenes hallados con droga, entre ellos dos menores de edad, habían llegado desde Santa Cruz en un bus y se apostaron en el paseo de La Recoleta de Sucre. El fiscal Rosas lamentó que con esas movilizaciones se busque generar vandalismo en la ciudad.