El contrabando de Salvador Mazza a Yacuiba se descontrola; abren nuevo paso ilegal

La frontera entre Salvador Mazza (Argentina) y San José de Pocitos (Bolivia) aún está cerrada y para el intercambio comercial, se aperturaron todos los accesos clandestinos en esta pandemia del Covid-19.

 



 

El contrabando en la frontera se evidencia con mayor profundidad en este tiempo de pandemia, debido a que la frontera permanece cerrada desde el inicio de la pandemia del Covid, ante esta situación, mucha gente que vive de la comercialización de productos argentinos, se dio un sin fin de modos para seguir haciendo llegar la mercadería hasta la ciudad de Yacuiba, para esto, habilitaron todos los pasos clandestinos como rutas alternas, pero ahora introdujeron maquinarias para abrir calles y que los camiones tengan conexión con Argentina, para sacar mercadería de contrabando.

La moneda argentina se devalúa día a día y eso hace que los precios de los productos estén muy bajos, lo que aprovechan los comerciantes para generar ingresos económicos para sus familias, en esta situación crítica que atraviesa la población.

El camino que se aperturó en la quebrada internacional está ubicado en la final de la calle Franz Tamayo, del Barrio Obrero, detrás del estadio Provincial, lugar donde anteriormente sólo era un pasaje y ahora aperturaron una calle con maquinaria y los autores son personas particulares.

Los vecinos del lugar, no quisieron hacer declaraciones a los medios de comunicación, por no tener problemas con las personas que abrieron ese camino, sin embargo extramicrófono, señalaron que este trabajo de la apertura de calle hacia la quebrada, sólo traerá problemas para ellos, en época de lluvia.

Cabe mencionar que aparte de abrir una calle, realizaron un campo abierto para estacionamiento de camiones, que sacarán los productos que ingresen de contrabando por este lugar.

Por otro lado, se pudo evidenciar que a pesar de que la frontera de Yacuiba (Bolivia) y Salvador Mazza (Argentina), se encuentra cerrada por la pandemia del coronavirus, a tempranas horas de la mañana, llega gran cantidad de mercadería argentina por el sector del Mercado Campesino.

Fuente: diarioelgranchaco.com