El Covid-19 se cobra la vida «Tico» Serrudo, candidato de Comunidad Ciudadana por la C-51

Fue un activo dirigente vecinal y gremial, así como miembro de diferentes agrupaciones. Desde la agrupación política indicaron que sufrió complicaciones causadas por el coronavirus

Serrudo (der.) también hizo campaña por CC con anterioridad

Se fue un hombre al que recuerdan por su compromiso en el servicio social e impulsor de actividades como las ollas comunes en los barrios cruceños. Se trata de Alberto Serrudo Reynolds, candidato a diputado por la Circunscripción 51 de Santa Cruz de Comunidad Ciudadana (CC). Estuvo enfermo a causa del Covid-19 y sufrió complicaciones que desencadenaron en su deceso, según indicaron desde CC.

Tras conocerse el deceso de ‘Tico’ Serrudo, como lo conocían sus allegados, las redes se llenaron de condolencias y muestras de afecto por parte de los miembros de CC, entre ellos los líderes de la agrupación política, Carlos Mesa y Gustavo Pedraza.

«Expreso mi profundo pesar por el fallecimiento del Ing. Alberto Serrudo Reynolds, candidato de Comunidad Ciudadana por la C-51 de Santa Cruz. ‘Tico’ nos deja su ejemplo de solidaridad con sus semejantes, trabajo y firmeza en sus convicciones. Paz en su tumba», tuiteó Mesa.



Mientras Pedraza, candidato a la Vicepresidencia por CC, lo recordó como un hombre comprometido con la agrupación y de gran servicio social. «Nuestro profundo agradecimiento por su dedicación, solidaridad y compromiso«, expresó Pedraza en las redes.

Serrudo también fue conocido por sus labores en juntas vecinales y como miembro del Frente de Izquierda Revolucionario (FRI). También fue impulsor y fundador de la agrupación ciudadana FE (Fuerza y Esperanza), como lo recordó su compañero Alejandro Colanzi.

El deceso de Serrudo se da a una semana de iniciada la campaña electoral de cara a las elecciones generales del 18 de octubre. Hoy CC y los allegados a ‘Tico’ Serrudo están de luto.

Fuente: El Deber