El cuerpo encontrado sin vida a orillas de un río del Trópico es de una menor de 13 años

Una vista de un río en el municipio de Shinahota: Facebook Alcaldía de Shinahota

Una vista de un río en el municipio de Shinahota: Facebook Alcaldía de Shinahota

Fuente: Opinión

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón, informó ayer que el cuerpo encontrado sin vida a orillas de un río del Trópico es de una adolescente de 13 años. El médico forense estableció que la muerte fue a consecuencia de shock hipovolémico y traumatismo cervical abierto por arma punzocortante.

“Hemos estado trabajando en identificar a la víctima y se han presentado dos personas (hermanos) que aseguran que el cuerpo es de su familiar. Se trataría de una menor de 13 años que vivía en la localidad de Shinahota y tenía parientes en la localidad de Santa Rosa Ñ. Aún estamos haciendo las investigaciones para establecer que ha ocurrido en este caso”, manifestó.



El fiscal de materia José Valerio Sánchez acotó que la menor de edad presentaba lesiones cortantes al nivel del cuello y en la región abdominal. “La adolescente falleció por heridas provocadas por un arma punzocortante, de acuerdo con el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). La data de muerte es de aproximadamente cinco días. El hecho está siendo investigado por homicidio”, manifestó citado en un boletín de prensa de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los comunarios alertaron a la Policía respecto a la presencia del cuerpo de una persona flotando a orillas del río de la localidad de Santa Rosa Ñ en el municipio de Shinahota, al promediar las 22:00 del martes. En el lugar, encontraron un cuchillo de cocina que presuntamente fue usado para cometer el crimen.

“Como Ministerio Público buscados todos los indicios para conocer lo que pasó con esta adolescente y qué provocó su muerte. Por ello, se emitieron varios requerimientos para la investigación”, manifestó Sánchez.