El diario ABC denunció que son 53.000 los muertos por coronavirus en España, 24.000 más que los informados oficialmente

El medio asegura que el gobierno de Pedro Sánchez oculta la cifra real de víctimas

La impactante portada de ABC
La impactante portada de ABC

 

«En total, los muertos durante la pandemia superan los 53.700, muy por encima de los 29.747 reconocidos de forma oficial hasta este fin de semana”, dice el prestigioso diario español ABC en su edición de este domingo. La impactante portada está ilustrada con tumbas y sentencia: “La cifra que el gobierno quiere ocultar”.



El periódico asegura que el “optimismo” del Gobierno de Pedro Sánchez, “que en julio llamó a no tener miedo, y en agosto se tomó un intenso descanso estival”, contrasta con unos datos “que están a la vista de todos pero que siguen sin ser reconocidos por el presidente o por el Ministerio de Sanidad”.

“En esta segunda ola, desde la segunda semana de julio hasta la última de agosto, el número total de fallecimientos es de 6.363, a falta de la actualización de los datos que llegan ralentizados por el verano, y que muy probablemente elevarán aún más la cifra. El Gobierno, sin embargo, solo reconoce de forma oficial 1.359 muertos desde esa segunda semana de julio hasta este momento”, denuncia el diario.

Los datos que difundió del diario ABC sobre los muertos por coronavirus en España
Los datos que difundió del diario ABC sobre los muertos por coronavirus en España

El diario, además, asegura que el exceso de mortalidad que se está produciendo a lo largo del año, en la primera ola y ahora en la segunda, está unido directamente a la pandemia: “De hecho, el primer gran pico de esa mortalidad se produjo en la segunda semana de marzo, con 1.082 fallecimientos. Fue en esos días, después del fin de semana del 8 de marzo, cuando el Gobierno decretó el estado de alarma en toda España”.

El líder pepista, Pablo Casado, ha tachado de “inmoral” que el Ejecutivo de Sánchez oculte ese dato a los españoles y ha exigido que se asuman responsabilidades.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Por qué son tan preocupantes las consecuencias del COVID-19 en el corazón

 

 

 

Fuente: infobae.com