Cámara registra el momento en que un sujeto intentaba secuestrar a una niña en un restaurante

La heroica intervención del dueño del restaurante donde ocurrió el episodio y de otros comensales logró frustrar el ataque en Sudáfrica. IMÁGENES SENSIBLES

 

Así fue el violento ataque en Sudáfrica



Fuente: infobae.com

La cámara de seguridad de una pizzería en Roodepoort, Sudáfrica, captó el dramático momento en el que un hombre intentó secuestrar a una niña de cuatro años que comía junto a su madre en una pizerría.

La grabación muestra cómo el atacante salta la cerca del lugar el jueves pasado, en una zona de mesas para comer en el exterior, y se abalanza sobre la pequeña.

La madre reacciona rápidamente y logra tomar a la niña mientras comienza un violento forcejeo. El hombre tenía a la pequeña del cuello y en la lucha caen al piso. En ese momento intervienen los comensales y el dueño del local.

La pequeña comía con su madre y una mujer cuando se produjo el ataque

La pequeña comía con su madre y una mujer cuando se produjo el ataque

La madre advierte rápidamente el peligro

La madre advierte rápidamente el peligro

 

Ante la conmoción, un hombre de camiseta negra -que luego se supo que era el propietario de la pizzería- aparece a toda velocidad desde la otra punta del local. Con una maniobra de arte marcial, comienza a luchar con el secuestrador. Durante varios segundos, el atacante se las ingenia para mantener cautiva a la niña, pero finalmente queda sometido. Y con ayuda de otros comensales, logran mantenerlo así hasta que llegó la policía.

El dueño del local logra contener al secuestrador con una toma de lucha

El dueño del local logra contener al secuestrador con una toma de lucha

 

En otro video, tomado una vez que la niña ya estaba fuera de peligro, se ve al secuestrador tumbado en el piso, reducido por la policía y con la nariz sangrando. Grita desesperado en lo que parece ser una crisis nerviosa. Testigos del episodio aseguran que no estaba solo, que había un cómplice en un auto esperándolo pero que huyó rápidamente cuando vio la resistencia de los comensales de la pizzería.

 

Según declararon a la policía, el secuestrador parecía estar bajo efecto de algún tipo de narcótico. Llegó hasta el lugar golpeando automóviles y parecía dispuesto a lastimar a la pequeña. «Tenía la mirada perdida”, reveló uno de los testigos.

El portal News24 reportó que el sospechoso de 24 años no tiene ninguna relación con la familia por lo que se investiga el móvil del ataque. La principal hipótesis es la del secuestro extorsivo.

Con el correr de las horas se conoció que el hombre de camiseta negra que salvó a la pequeña se llama Dishal Sooku y, además de ser el dueño de la pizzería, practica artes marciales. Su reacción se viralizó en las redes sociales donde cientos de usuarios celebraron su valentía.

Sooku, en 2015, recibiendo un nuevo cinturón de Ju-Jitsu

Sooku, en 2015, recibiendo un nuevo cinturón de Ju-Jitsu

 

“Nuestro héroe del día… Dishal Sooku que valientemente salvó a una niña que estaba a punto de ser secuestrada… Saltó por encima de su mesa en el restaurante y atrapó al perpetrador. Esto le dio a la familia de la pequeña suficiente tiempo para mantenerla a salvo y fuera de peligro. Dishal, señor, es usted un héroe. Le deseamos todo lo mejor en este mundo”, dice el post de Facebook que se viralizó.

"¡Nuestro héroe del día!", el post en Facebook que se viralizó tras el ataque

«¡Nuestro héroe del día!», el post en Facebook que se viralizó tras el ataque