Santa Cruz focalizó este domingo el inicio de la campaña electoral de los frentes políticos Creemos, Juntos y el Movimiento Al Socialismo (MAS) con masivas caravanas, pero con escaso distanciamiento social por la pandemia del coronavirus.

“Hoy empieza esa carrera y la verdadera encuesta está en las calles. Hoy día vamos a finalizar con la dictadura de las encuestas, no nos van a engañar más ni nos van a conducir el voto. Nosotros soñamos con otro país”, dijo el candidato de Creemos, Luis Fernando Camacho, en la inauguración de una casa de campaña.

El expresidente del Comité pro Santa Cruz lideró la caravana de Creemos conduciendo un tractor rumbo a la rotonda del Cristo Redentor, desde donde lanzó su campaña nacional. Motocicletas y vehículos acompañaron el paso del aspirante a la silla presidencial en un acto donde no faltaron los abrazos para el exdirigente cívico.

Similar ambiente vivió la alianza Juntos, cuyo candidata a la Presidencia es la actual mandataria Jeanine Áñez, que también organizó una caravana por la capital cruceña, aunque el lanzamiento oficial de la campaña se lo hizo a través de las redes sociales.

“Arrancamos con muchísimo entusiasmo, con muchísima energía, con esa energía que va a garantizar el triunfo no de Jeanine Áñez sino de toda Bolivia (…); hoy, esta magnífica caravana ratifica de que en Santa Cruz vamos a poner todo nuestro mayor esfuerzo para lograr un triunfo”, advirtió el candidato a senador por Juntos Tomás Monasterio.

Luis Arce, exministro de Economía de Evo Morales y candidato a la presidencia por el MAS, apareció por el Plan 3000, Villa Primero de Mayo y otros barrios cruceños al mando de otra caravana. Oficialmente, el lanzamiento de la campaña se la hará a través de la red social Facebook la noche de este domingo.

“Reiniciamos la campaña para recuperar la democracia y darle al pueblo boliviano estabilidad económica, política y social (…); el pueblo boliviano está cansado de los partidos de los partidos de derecha y quiere volver a tener un país tranquilo con estabilidad económica que es lo que garantizamos nosotros”, arengó.

Según el calendario electoral, los frentes políticos tienen hasta el 14 de octubre para la difusión de propaganda electoral en actos públicos de campaña. Las elecciones generales fueron definidas y blindadas finalmente para el 18 de octubre a través de la Ley 1315.