Emilie Doerksen, la menonita de la selección boliviana, fue fichada por un club español

La delantera de 18 años firmará un contrato de un año con el CF Joventut Almassora Femenino de Castellón. Solo espera su visa para emprender viaje al Viejo Continente

Fuente: El Deber

¡Al fin! La menonita de la selección boliviana, Emilie Doerksen, dará un salto al fútbol europeo. En los próximos días firmará un contrato por un año con el club Joventut Almassora Femenino, de la segunda división de España. Se sumará a las bolivianas Erika Salvatierra, Paola Guzmán y Ángela Cárdenas que también defienden camisetas de equipos en el Viejo Continente.



Doerksen no tiene que convencer a nadie, pues los dirigentes de su nuevo club la vieron en acción en agosto de 2019 cuando la Verde sub-19 disputó un amistoso en su cancha. El resultado fue adverso para las nacionales, pero la delantera fue la autora de los dos goles a favor. El partido terminó 3-2. Además, marcó diferencia con su velocidad y su buen estado físico.

Hace un año, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) llevó a las selecciones femeninas sub-16 y sub-19 a una gira por España. La categoría mayor, de la que formaba parte Emilie, disputó el torneo Cotif (L’Alcudia – Valencia). Los dirigentes del Valencia fueron a observarla justo en el partido contra España y le enviaron una invitación para que se pruebe por una semana, junto a Cielo Veizaga (jugadora del Trópico de Cochabamba), pero por diferentes mal entendidos no se concretó.

“Le agradezco a Dios por darme una nueva oportunidad, quiero aprovecharla. No quiero que vaya ‘volando’ como la anterior vez”, expresó a DIEZ Doerksen que mantuvo sus esperanzas en salir del país, a pesar de los inconvenientes que se le presentaron. En marzo también hubo interés de un club ecuatoriano, pero la pandemia impidió que las negociaciones progresen.

La delantera sigue entrenándose individualmente, ya que hace un año que no trabaja con Mundo Futuro. “Voy al gimnasio tres veces a la semana y los otros días me entreno en una cancha que está cerca de mi casa, en ambos casos siempre estoy sola”, contó Doerksen.

La menonita, como muchos la identifican por su origen, recibió la noticia de su fichaje hace poco de parte de la empresa que la representa, International Football Agency. “Afrontaré este reto con muchas ganas, con mente positiva, tengo miedo, pero sé que Dios está conmigo”, remarcó Doerksen.

Doerksen espera que en las próximas horas pueda tramitar su visa para trasladarse hasta Castellón, su nueva residencia.

Otros casos

Las bolivianas Salvatierra, Guzmán y Cárdenas defienden la camiseta de los clubes españoles Maritim CFF, Viajes Interrías y SMX Athletic Club de Murcia, respectivamente. Mientras que todavía no se conoce el futuro de Paola Álvarez que terminó su contrato con el Racing Club Santander.

Marcela Ortiz y Luciana Patiño tiene que retornar a Brasil para cumplir su contrato con el Esporte Clube Comercial de Mato Grosso. Mientras que Brianna Figueredo milita en el Lee Mount Vernon de Estados Unidos y Marlene Flores se irá Denver Rush de Colorado, también del país norteamericano, en 2021.