En el MAS existen diferencias por la continuidad de Evo Morales como jefe de campaña

Tras la ratificación de la inhabilitación a la candidatura a senador de Evo Morales, en el MAS existen corrientes en respaldar su campaña y otras que dicen que se debe analizar el tema.

eju.tv



Fuente: Unitel

Un día después de que la justicia constitucional inhabilite al expresidente Evo Morales a ser candidato a senador por el departamento de Cochabamba, el MAS debate el papel que tendrá en las elecciones del 18 de octubre, el líder histórico del partido. Uno los quieren como jefe de campaña y otros lo dudan.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, señala que Evo Morales, debe ejercer la jefatura de campaña desde Buenos Aires para coordinar las actividades de cara a los comicios, como ella opinan también los interculturales.

Por su parte la vocera del MAS, Marianela Paco, indicó que la jefatura de campaña debe ser analizadas por la estructura orgánica del MAS y enfatiza que la campaña electoral, tiene como fuerza el instrumento político en todos sus niveles.

Esta es la primera vez que el MAS, emprende una campaña electoral sin la presencia de Evo Morale. Diputados del MAS, dicen que el partido saldrá adelante con el respaldo de la fuerza orgánica y otros dicen que habrá que redoblar esfuerzos.