En La Paz entregarán canasta estudiantil con arroz, azúcar, aceite, quinua y lenteja

Cada uno de los 133.971 estudiantes del municipio paceño recibirá la canasta valuada en Bs 280 y una empresa estatal hará la provisión.

Fuente: paginasiete.bo



Autoridades de la Alcaldía de La Paz y padres de familia suscribieron este miércoles un preacuerdo para la entrega de una canasta estudiantil, con arroz, azúcar, aceite, quinua y lenteja, que será entregada en el tiempo más corto posible y la provisión de los alimentos se encargará a una empresa estatal.

El preacuerdo llega después de algunos días de protestas en puertas del edificio municipal. Los dirigentes de la Junta Departamental de Padres de Familia, representantes de seis macrodistritos urbanos y de la Federación de Estudiantes de Secundaria participaron de la reunión en el Centro de Crisis de Alto Obrajes

“Hemos llegado a un preacuerdo, se ha firmado (un documento); refleja el monto aproximado que vamos a invertir; los alimentos que los papás nos han pedido, que son los básicos, y el compromiso de hacer los más pronto posible, con las diligencias más rápidas para que esta canasta pueda hacerse realidad”, sostuvo la secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de La Paz, Heidi Mendoza.

Previa a la firma, el alcalde Luis Revilla explicó a la dirigencia que el Alimento Complementario Escolar tiene un presupuesto base de 34 millones de bolivianos y según Mendoza se hizo un “esfuerzo” para sumar otros dos millones que permitan entregar el beneficio.

La autoridad edil informó que en el municipio hay 133.971 estudiantes, de los niveles inicial, primario y secundario, los que recibirán la canasta estudiantil, que tendrá un costo individual de alrededor de 280 bolivianos, con los siguientes alimenos: medio quintal de azúcar y arroz, además de cinco litros de aceite, también quinua y lenteja.

Mendoza afirmó que la empresa contratada entregará las canastas a los padres de familia. “No se van a movilizar niños, jóvenes o estudiantes a las unidades educativas, se va a tomar la posibilidad de que la empresa pueda hacer esta distribución directamente con los padres de familia”.

Anunció que los presupuestos destinados al mantenimiento de las unidades educativas y al equipamiento serán ejecutados en lo que  resta del presente año con el propósito de tener todo preparado para la nueva gestión educativa.