En Santa Cruz hay 21 incendios activos en 7 municipios, el 17% son bosques

Fuente: Unitel

Cinthia Asin, secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, informó que en este momento hay 21 incendios activos en 7 municipios del departamento: 2 en Concepción, 8 en San Ignacio de Velasco, 5 en San Matías, 2 en San Rafael, 1 en Vallegrande, 1 en San Antonio del Lomerío, 1 Postrervalle y 1 en El Puente.



De estos incendios el 17% se encuentran en zonas boscosa, son de mayor dificultad de acceso y el resto son pastizales que en algunas partes como San Matías igualmente es de difícil acceso la zona. Lo más complicado es en el parque Noel Kempff Mercado que es un fuego rastrero, no es fuego de copa, se tiene que trabajar internamente”, explicó Asín.

La Gobernación de Santa Cruz determinó ayer lunes, tras concluir la reunión del Comité de Crisis, declarar emergencia departamental debido a las sequías e incendios forestales que se registran en la región cruceña.

«Mediante el Decreto Departamental Nº 316, declaramos emergencia departamental debido a las variaciones climáticas que se están ocasionando y a la escasa precipitación que está habiendo, al estrés hídrico, sequia e incendios forestales», informó el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.