Entel instalará 500 puntos de WiFi en municipios urbanos y rurales para acceder a internet gratuito

El Gobierno convocó a los municipios para que puedan ser beneficiados. El 70% será de alcance urbano y el 30%, rural.

Fuente: El Deber

La telefónica estatal Entel instalará, en los próximos meses, 500 puntos de WiFi en municipios urbanos y rurales para que los habitantes puedan acceder al servicio de internet de forma gratuita. El Gobierno convocó a los municipios a solicitar la habilitación de dichos puntos.



El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, precisó que el 70% de los puntos se podrán instalar en zonas urbanas y el restante 30% en áreas rurales. También indicó que la medida se efectuará gracias al incremento de la capacidad de la cobertura de la telefónica estatal por la conexión con la red internacional de fibra óptica del océano Pacífico, que fue inaugurado el 4 de septiembre.

En esa línea, Arias explicó que las autoridades ediles solo deben ofrecer un lugar donde se colocará la antena WiFi, que debe resguardar el equipo de los fenómenos climáticos. Recordó que actualmente existen 200 quioscos virtuales en todo el país, que ofrecen el servicio de internet y que se están remodelando para que tengan una mayor velocidad.

La autoridad señaló que, como un incentivo, el Gobierno asumirá hasta fin de año el costo del servicio de WiFi y desde la siguiente gestión las alcaldías deben pagar por la prestación, previo acuerdo suscrito.

“Nosotros, en vez de decidir en qué municipio o en qué lugar se colocará la antena WiFi, estamos esperando que los municipios se comprometan a habilitar un lugar y en una acción conjunta podamos avanzar en este proyectoafirmó Arias.