Escenarios reabren desde el lunes con protocolos con normativa internacional

Fuente: lostiempos.com

Desde el lunes 28 de septiembre, los principales recintos del Servicio Departamental del Deporte (Sedede) volverán a abrir sus puertas, en base a estrictos protocolos de bioseguridad internacionales y aprobados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes).



“Nos basamos en normas internacionales, en relación a lo que será el ingreso, dónde serán desinfectados, tienen un pediluvio, secado de pies, señalética de la piscina e incluso los carriles se han reducido al 50 por ciento”, explicó Jhonny Castellón, entrenador de natación al programa Número Uno de Los Tiempos.

El entrenador recomendó que para ingresar a la piscina los niños y adultos ya estén con sus mallas y así no utilicen las duchas del recinto. En los vestuarios también regirá el distanciamiento de 1,20 a 1,80 metros para los usuarios. Hoy empezarán a entrenar las selecciones vallunas.

Las canchas auxiliares de fútbol del estadio Félix Capriles también cuentan con un protocolo estricto, que permitirá reiniciar las escuelas deportivas con entrenamientos.

“A partir de los 15 para adelante volverán, ya que son autosuficientes para el manejo adecuado (de limpieza). Son entrenamientos individuales, la cancha ayuda porque es amplia y con distancia de dos metros, con el instructor al centro y jugadores alrededor”, aseguró Sergio Alcócer, jefe de fomento al deporte de alto rendimiento del Sedede.

Sobre otras disciplinas,  Alcócer indicó que cada asociación debe presentar su protocolo o guía de prevención de Covid-19 ante el Sedes, instancia que debe aprobar el mismo para que el Sedede reactive la disciplina.