Evo Morales a sus seguidores: «Mi retorno depende del voto de ustedes»

El exmandatario habló por teléfono con afines al MAS en la localidad de Pojo.

Sociedad



domingo, 27 de septiembre de 2020 · 15:08

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

El expresidente, Evo Morales, intervino desde Argentina mediante una llamada telefónica en la proclamación de los candidatos del Movimiento Al Socialismo Luis Arce Catacora y David Choquehuanca en el municipio de Pojo y dijo, que su retorno al país dependerá del voto de ellos, aclaró que no será como presidente pero podrá asistir a seminarios para contarles su experiencia.

“Quiero decirles muy serio, mi retorno depende del voto de ustedes, estoy seguro de que no me van a fallar, no voy a estar de presidente pero tendré tiempo de poder conversar para compartir mi experiencia de lucha, de mi gestión como presidente. Cuando me inviten a seminarios y talleres les comentaré cuando hacia gabinete a las cinco de la mañana que ministro se dormía”, dijo Morales.

Además aseguró que su voto por los candidatos del Movimiento Al Socialismo también serán para que continúen con las obras que dejaron inconclusas antes de su renuncia en noviembre del año pasado.

“Con Lucho (Arce) vamos a continuar nuestra obra, lo que empezamos conmigo y el pueblo, no tenemos otro camino, segurata les explicaron los compañeros candidatos, el 23 de junio sacaron el Decreto Supremo 4272, con ese nuevamente se plantea la privatización, privatizar agua, luz, Entel, salud y educación, el 14 de septiembre ya empezaron a privatizar la luz en Cochabamba”, manifestó Morales.

Morales también explicó porque el MAS es único en el mundo. «Hermanos ustedes saben muy bien como desde la década del 90 creamos nuestro instrumento político, es algo histórico, único en el mundo, saben por qué, porque antes dela fundación de la república, en tiempos de colonia los ingleses y europeos intentaron exterminar a la gente indígena, pero nuestros antepasados resistieron y ese sector, el más humillado, nos hemos organizado en un movimiento político”, afirmó.

El expresidente, refugiado en Argentina, también habló de lo ocurrido el año pasado y lo que espera para las elecciones del próximo 18 de octubre. “Lamento mucho lo que pasó el año pasado, pero no por eso vamos a llorar, sino vamos a triunfar, de acuerdo a los sondeos de opinión, nos va muy bien y nuevamente como el 20 de octubre de 2019 ganamos en primera vuelta, ahora pasara lo mismo y con más del 50%”, afirmó.