FBF: dos presidentes, dos consejos de la División Profesional y un fútbol paralizado

Robert Blanco y Marcos Rodríguez convocaron a los presidentes de los 14 clubes a una reunión. La incertidumbre por la crisis dirigencial continúa en el fútbol boliviano

Fuente: El Deber

La pugna por la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), entre Robert Blanco y Marcos Rodríguez, continúa y la incertidumbre sigue latente. Los dos dirigentes convocaron a una reunión a los presidentes de los 14 clubes de la División Profesional.

Según la carta que envió Blanco al comité ejecutivo (Marcos Rodríguez, Jaime Cornejo, Antonio Decormis, Lily Rocabado y Rolando Aramayo) y a los presidentes de clubes, la reunión se realizará el lunes 28 de septiembre, desde las 10:00, vía virtual.



El orden del día contempla el tratamiento de cuatro puntos: consideración del reinicio del campeonato, modificación de la convocatoria y reglamento del campeonato 2020, análisis de los protocolos de bioseguridad y situación de los derechos audiovisuales.

Rodríguez citó a los dirigentes para el martes 29 (9:00), un día después de la reunión de Blanco. Son siete temas a tratar, similares a los que menciona Blanco, pero también incluyen la aprobación del acta anterior, correspondencia recibida, incorporación de las nuevas reglas de juego y puntos varios.

El mismo día, la fiscal de materia de la Unidad Especializada en Persecución en Delitos de Corrupción, María del Carmen Roca, citó a Rodríguez por el caso que sigue el Ministerio Público en su contra  y el resto del comité ejecutivo (Cornejo, Decormis, Rocabado y Aramayo, por desobediencia a resoluciones en acción de defensa y de inconstitucionalidad.