FBF: Rodríguez logró nuevamente que el banco le habilite su firma

El dirigente puede autorizar el egreso de dinero de las arcas de la Federación Boliviana de Fútbol. La selección viajará a La Paz este viernes

Fuente: El Deber

Uno de los presidentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez, logró nuevamente que el banco habilite su firma para autorizar los egresos económicos de las cuentas de la institución deportiva. Sus gestiones dieron frutos y la selección boliviana podrá continuar con su trabajo en la Sede de Gobierno, como estaba planificado.

“Antes de emitir un cheque, el comité ejecutivo dará el visto bueno para que no existan susceptibilidades”, informó Rodríguez a Unitel este martes. Además, indicó que se normalizó el flujo de dinero para los gastos que demanda la concentración del combinado nacional.



Rodríguez aseguró que se resolvió la deuda con el hotel Los Tajibos y la delegación podrá viajar a La Paz el viernes, cinco días después de lo establecido en el plan del DT de la Verde, César Farías. “Se normalizó todo y hoy le daremos solución al tema del hotel y empezamos gestionar el viaje a La Paz”, añadió Rodríguez.

“La Verde se trasladará a la sede de Gobierno este viernes. Ahí se enfrentará a la Argentina de Messi, por la segunda fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, el 13 de octubre”, dice parte de la nota de prensa que envió el departamento de prensa de la FBF.

El 17 de agosto, Rodríguez ganó un amparo constitucional que le autorizaba firmar los egresos de la cuenta de la FBF, pero se anuló el 3 de septiembre cuando Blanco recibió la venia de la entidad financiera para administrar los recursos. Después, el resto del comité ejecutivo (Jaime Cornejo, Antonio Decormis, Lily Rocabado y Rolando Aramayo) anunció que se haría responsable del dinero hasta que se resuelva quién era el presidente. Al final, respaldaron a Rodríguez que se quedó como administrador de los recursos.