Felcc detiene a dos exreos involucrados en atracos

Una joven, pareja de uno de los asaltantes, está implicada en un hecho ocurrido en junio del año pasado

Fuente: El Deber

Los patrullajes permanentes de los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que continúan en la búsqueda de los integrantes de las bandas que asaltaron joyerías y un surtidor en La Guardia, han permitido detener a otros dos exreclusos del penal de Palmasola y a la novia de uno de ellos.



La primera detención se dio en el municipio de Warnes, donde los investigadores de la Felcc de este municipio dieron con el paradero de un sujeto que fue denunciado por haber ingreso por la fuerza a un domicilio, utilizando una pata de cabra, para robar una garrafa.

El hombre, que actuaba a bordo de una motocicleta para realizar su fechorías, fue identificado como Julio César Yucra Zapata, que fue hallado en poder del objeto robado y el arma que usó para ingresar a la casa donde ejecutó el robo.

Sin embargo, una vez los policías revisaron los antecedentes de Yucra, se percataron que esta persona es un exrecluso de Palmasola y que el 24 de julio del año pasado fue enviado a la cárcel de Okinawa por el delito de robo.

La segunda detención de los agentes de la Felcc se produjo horas más tarde del mismo martes 29 de septiembre, pero esta vez en la capital cruceña, en la zona de Los Lotes.

Allí fue interceptada una pareja que estaba a bordo de un vehículo color guindo. En principio ambas personas no mostraron ningún tipo de acción contraria a los policías, pero cuando se les pidió bajar del motorizado se empezaron a mostrar nerviosos, al punto que el varón trató de escapar agrediendo a los agentes.

Una vez los sospechosos fueron reducidos, se conoció sus identidades. Se trata de Carlos Enrique Suárez Zambrana y su novia, Any Mariela P. Z. El hombre tiene antecedentes penales y judiciales, ya que es un exrecluso del penal de Palmasola.

De acuerdo con los registros de la Felcc, Suárez Zambrana fue implicado en dos casos de robo agravado ocurridos en abril de 211 y noviembre de 2014. La justicia, en ambos, hechos ordenó la detención preventiva del procesado.

En el caso de la novia, ella estaría implicada en un robo agravado en grado de tentativa, con lesiones graves y leves a una persona, hecho en el que habría participado con Suárez Zambrana en junio de 2019, en la zona del barrio Blooming, donde esta pareja actuó con un arma de fuego.