Fernando del Rincón cuestionó la segmentación de los partidos opositores al MAS y la falta de propuestas de gobierno

El periodista aseguró que hubo fraude según las pruebas de la OEA aunque hay quienes lo nieguen aún.

Fuente: Red Uno

La mayor ventaja que tiene el Movimiento Al Socialismo (MAS) es la segmentación de la oposición algo que «no ha entendido ni (Carlos) Mesa, ni Jeanine Áñez ni (Luis Fernando) Camacho, por lo que el partido de Evo puede incluso ganar en primera vuelta». Así lo advirtió el periodista y conductor del programa Conclusiones de la cadena CNN, Fernando del Rincón.



En entrevista en el programa Uno Decide la noche del domingo, el periodista aseguró que hubo fraude según las pruebas de la OEA aunque hay quienes lo nieguen aún.

Por otro lado, dijo que la gestión actual no ha podido avanzar porque encontró un país con una corrupción muy enraizada: «El gobierno de Jeanine está secuestrado por un grupo que tiene dominado el país», y agregó que, «lo que vimos con el bloqueo de carreteras ejercido por el MAS, en agosto», lo comprueba.

«Cada vez que les da la gana lo hacen lo seguirán haciendo», aseveró.

El controversial comunicador apuntó que el gobierno de Jeanine Áñez no ha logrado resolver la ecuación para gobernar sobre todo por el Legislativo, porque las estructuras e instituciones siguen siendo instrumentos del MAS.

«No podemos (hacer) pagar los pecados de Evo a todo el Movimiento Al Socialismo; pero sus legisladores, intentando torcer la justicia, no les veo el mejor futuro», advirtió.

«A medida que los dudosos personajes del MAS, vuelvan a ocupar puestos de poder y no sean sometidos a la justicia boliviana, no le veo nada de bueno», a un escenario en el que ese partido retome el poder.

Del Rincón cuestionó que los binomios no han presentado a la población sus planes de gobierno, dejando en entredicho sus propuestas de gestión en caso de que tomen el poder.

«Tampoco le veo nada de bueno a los otros candidatos porque no sabemos cómo van a funcionar», cuestionó el periodista de CNN.

Qué posibilidades hay de que Evo Morales pueda regresar al país y tomar el país. Todos son suposiciones y temores basados en comportamientos verificados.

«Cuando tienes un dirigente que está dispuesto a participar en situaciones irregulares para participar en las elecciones, no sé que hace beneficiarse.

La tragedia boliviana y maldición latinoamericana, sin importar la agrupación política, siguen reapareciendo en los escenarios políticos sin limitaciones a pesar de que cuenten con procesos pendientes, dijo haciendo referencia a que se permita la personería política del partido MAS en las próximas elecciones.