Fiscalía admite denuncia contra el comité ejecutivo de la FBF e inicia investigación de oficio

Campeones

viernes, 11 de septiembre de 2020 · 13:00



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

La Fiscalía del Distrito de Santa Cruz admitió hoy la denuncia por el delito de “desobediencia a resoluciones en acciones de defensa y de constitucionalidad” en contra del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En la notificación del Ministerio Público también  se dispone la “remisión al fiscal de turno de la fiscalía especializada en delitos anticorrupción, a efecto que se inicie la investigación correspondiente y sea con la formalidades establecidas en el art. 289 del Código de Procedimiento Penal”.

La resolución afecta directamente a Marco Rodríguez, Lily Rocabado, Rolando Aramayo, Antonio Decormis y Jaime Cornejo, acusados de haber  desobedecido el amparo constitucional que ordenaba reconocer a Robert Blanco como presidente de la FBF.

El fiscal de materia de la Unidad de Análisis de la Fiscalía, Gustavo Adolfo Ríos, admitió la denuncia “en atención al memorial presentado por DE OFICIO en contra de presuntos autores por el delito de desobediencia a resoluciones en acciones de defensa y de constitucionalidad art. 179 Bis previsto y sancionado por el Código Penal”.